Un viaje a Islandia con Fujifilm

Publicado por Fujifilm de México en
Un viaje a Islandia con Fujifilm

Florent Serfati es un fotógrafo francés, amante de los viajes y dispuesto a cualquier cosa con tal de rescatar con su ojo la belleza de los paisajes. Razón por la que una de sus fotografías quedó finalista en el "National Geographic Travel Photo Contest 2019" y no podía ser para menos, pues ha inmortalizado de manera sublime uno de los sucesos más importantes y recordados del siglo XXI, el incendio de Notre Dame.

En esta obra fotográfica La Flèche De Notre Dame que se ha destacado en la categoría de “ciudades” Serfati logra captar el momento justo en que la Flecha de Notre Dame acababa de caer sobre la estructura inferior, movimiento mismo que creó la explosión que ya todos conocemos.


Por otro lado, el fotógrafo nos habló de su reciente viaje a Islandia y su experiencia con algunos equipos Fujifilm que llevó consigo. Aquí algunos detalles:

“Islandia es uno de los destinos más populares para los fotógrafos por sus paisajes que te hacen sentir fuera de este mundo y al mismo tiempo cerca de la naturaleza, al recorrerla en mayo fui testigo de cambios climáticos tan drásticos que muy difícilmente podrías ver en otro lugar, ya que al subir la montaña puedes tener una lluvia intensa y al descender puedes ver nieve y más adelante contemplar kilómetros de pastos verdes como un cálido verano, estas adversidades climáticas como turista y fotógrafo te obligan a pensar en tu equipo y vestimenta antes de cada salida. A mi llegada fue difícil entender el comentario que me hizo la empleada de la rentadora de autos, ya que la póliza de seguro no cubría las puertas voladoras, cito textualmente el comentario, “puertas voladoras” al igual que ustedes puse la misma cara de interrogación, hasta que la chica nos advirtió de los fuertes aires, casi huracanados que azotan a la isla constantemente.”

No es raro pensar que Serfati se haya atrevido a viajar por esos lugares. A pesar de las advertencias este joven aventurero se adentró a los cambiantes paisajes y climas de Islandia con todo su equipo de fotografía con tal de capturar la belleza que nos brinda el planeta tierra. Y ¿qué pasó con el equipo?

“Tener los cuerpos sellados de Fujifilm (X-T3 X-T2 y X-Pro2) junto con los lentes WR ( Weather Resistant) fue un alivio para mí ya que funcionaron perfectamente a los -10ºC, temperatura mínima en Islandia durante mi estadía. Cuando decidí cambiar de equipo fotográfico, hace 3 años, el tamaño, peso y la calidad de los equipos Fujifilm fueron los elementos determinantes en mi decisión, de la cual no me arrepiento. Cuando tuve mi primer X-Pro2 en la mano supe que era el sistema que buscaba. Como profesional tengo la necesidad y la suerte de poseer tres cámaras, lo que también me evita cambiar de lente y exponer el sensor cuando estoy afuera. Así que tengan en mente que el cambio de lente se debe de efectuar en un lugar cerrado y libre de polvo”.

Y los lentes zoom de Fujifilm también tuvieron su momento.

“Los espacios en Islandia son amplios y a veces difíciles de acceder, un objetivo zoom o varios fijos les puede evitar una posible frustración al momento de componer su fotografía. Por eso, si tuviera que escoger solamente una cámara y un lente para este tipo de viaje sería: X-T3 con Fujifilm XF 16-55mm F/2.8 R LM WR.”

Estas son algunas fotografías que Serfati nos compartió. 

 Fujifim X-T3 y XF 16mm f/1.4 R WR

Foto tomada con la X-T3 y el lente XF 16mm F/1.4 R WR

 Fujifilm X-T2 y XF 35mm F/2 WR

Foto tomada con la X-T2 y el lente XF 35mm F/2 WR

 

Finalmente, Serfati da algunas recomendaciones:

“Con anticipación a mi viaje a Islandia compré el lente Fujifilm XF 100-400mm f/4.5-5.6 R LM OIS WR para tomar fotos de la vida salvaje como: los frailecillos del archipiélago de Vestmannaeyjar ó las focas en la laguna Jokulsarlon, ese lente no solo superó mi expectativa, si no también me ayudó en la búsqueda de nuevos encuadres para mi paisaje. Así que también es un objetivo que recomiendo mucho.”

Como puedes ver, las fotografías son increíbles y ciertamente insuperables en términos de nitidez y color, y la mejor parte es que vienen de un gran ojo. Deseamos que a Serfati le vaya muy bien en el camino de la fotografía y que siga creciendo gracias a Fujifilm. Si quieres conocer más de su trabajo, aquí te dejamos su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/serfatiphoto/

 

Foto tomada con la X-T2 y el lente XF 100-400mm F/4.5-5.6 R LM OIS WR
 
Foto tomada con la X-T3 y el lente XF 16mm F/1.4 R WR
 
Foto tomada con la X-T2 y el lente XF 35mm F/2 WR

   

Foto tomada con la X-T3 y el lente XF 16mm F/1.4 R WR

 

Foto tomada con la X-Pro2 y el lente XF 23mm F/2 R WR

 


Publicación más antigua Publicación más reciente