La X-Pro2 en el 2022 por Memo Calderón
¿Cuántas veces hemos escuchado que la cámara no importa? La X-Pro2 de Fujifilm es una cámara que te hará tomar mejores fotos aunque se haya lanzado al mercado hace 6 años. Fujifilm lanzó al mercado la X-Pro2 en el 2016, la sucesora de la X-Pro, cámara que comenzó la revolución del sistema de lentes intercambiables, de la Serie X. Aún 6 años después, esta cámara sigue siendo relevante, no sólo dentro de las opciones que Fuji ofrece, sino también al considerar comprar otras marcas.
Estas son 5 razones por las cuales recomiendo la X-Pro2 si están en búsqueda de una nueva cámara:
1.- El Diseño
El diseño de la X-Pro2 te invita a usar más la cámara, así como una persona podría disfrutar manejar su coche convertible (pero en este caso con la funcionalidad de un vehículo todo terreno). Los controles son sencillos y directos, tiene dos perillas en su parte superior, una de ellas para controlar el tiempo de exposición que si levantas y giras, esa misma perilla, puede cambiar el ISO que usará la cámara para tomar las fotografías.
En la orilla superior, está la otra perilla. Justamente por encima de donde uno suele descansar su dedo pulgar, está mi dial favorito y más usado, es el dial para compensar la exposición. Este control permite cambiar la exposición determinada por la cámara cuando usas alguno de sus modos automáticos (prioridad de apertura, prioridad de velocidad de obturador y automático). Si lo que te presenta la cámara como exposición correcta no te gusta, con este control puedes sobreexponer o subexponer la toma, para que quede justo como la quieres.
Su apariencia de “cámara retro” te ayuda a pasar más desapercibido en lugares públicos pero al mismo tiempo suele ser una pieza de equipo que genera plática e interés con las personas. Su pequeño tamaño y excelente calidad de construcción te permiten cargarla de manera más fácil a todos lados, irá más seguido contigo.
2.- La calidad de imagen
Los sensores X-Trans de Fujifilm se caracterizan por generar imágenes más nítidas que el resto de los sensores. La XPro 2 genera fotografías de 24 megapixeles los cual es suficiente para más del 99% de los casos (en caso de requerir más definición, échenle un ojo a la Serie GFX), y cómo la cantidad de pixeles no es lo único que importa, hay que tomar en cuenta dos características más: 1) la forma en la cual los sensores Fujifilm interpretar el color y el blanco y negro es única 2) los sensores Fujifilm expresan el ruido del sensor más como un grano de película que una carencia electrónica. Muchas veces elijo de manera intencional, hacer fotos incluso a la luz del día con ISO 12,800 y aprovechar esa estética tan particular que logra esta cámara.
3.- Doble ranura de memoria
En mi opinión es esencial para trabajos profesionales, viajes irrepetibles o esas fotos que de verdad no quieres o no puedes perder. Fue la primera cámara Fujifilm en contar con una ranura de memoria de respaldo.
4.- Visor Óptico/Digital
La línea X100 como la XPro son de las pocas cámaras mirrorless del mercado que cuentan con un visor óptico. Esto da ventajas en varias situaciones aunque suena contradictorio a lo que podrían estar buscando en un sistema que te presenta la fotografía tal como será guardada. El usuario puede seleccionar con tan solo una palanca, si quiere la versión óptica, electrónica o híbrida de su encuadre. Esto me ha sido muy útil en días muy soleados, cuando quiero ahorrar batería, o en las noches de boda para encuadrar lo que ocurre en la pista de baile.
Hay otra peculiaridad, ya que el encuadre final dentro del visor está delimitado por un rectángulo que cambia según tu distancia focal, hay lentes con los que puedes ver los objetos que están fuera de cuadro mientras tienes tu ojo dentro del visor, y con esto ayudar a predecir cuando las cosas entrarán a tu toma, ya sea por que están en movimiento, o porque son estáticas y estás buscando una mejor composición.
5.- La X-Pro3
La existencia de la X-Pro 3 hace que se pueda conseguir una X-Pro 2 a un precio mucho más bajo que en el 2016, años de su lanzamiento. La existencia de un nuevo modelo no hace mala a la X-Pro2, mi cámara sigue siendo tan buena como el día que la compré, pero ahora tengo opciones si quisiera actualizarla.
Si, es principalmente el diseño de la X-Pro2 lo que la hace mi cámara favorita y mi cámara más usada. Y es que siempre ha sido mi razón principal para haberme cambiado por completo a Fujifilm: tener una cámara que me hace querer tomar fotos. Si puedes, revísala en persona, te invito con ella empezar a sumergirte en el Ecosistema de la Serie X de Fujifilm que es integrado al día de hoy (Julio, 2022) por 29 cuerpos de cámara, 22 lentes de óptica fija y 15 lentes zoom. Mientras, tendrás una cámara que te hará llevarla a todos lados y te hará tener excelentes fotos no solamente por equipo, sino por lo que logrará desarrollar en tí.
Si estás convencido de que la X-Pro2 es para ti, no te olvides que puedes encontrarla en nuestro sitio oficial: https://www.tiendafujifilm.com.mx/
Publicación más antigua Publicación más reciente