Eterna: La simulación de película más natural de la Serie X - Por Jaime Ávila

Publicado por Sunny Galeana en
Eterna: La simulación de película más natural de la Serie X - Por Jaime Ávila

Las simulaciones de película están diseñadas para adaptarse a distintas situaciones, pero también para que nosotros podamos ajustarlas y adaptarlas  a nuestro propio estilo.

Hemos hablado de algunas simulaciones de película de la serie X, pero hoy te platicaremos acerca de mi favorita: Eterna. Para mi trabajo personal prefiero utilizar esta simulación que aunque esté diseñada para el cine y el video, también se adapta perfectamente para la fotografía fija.

Similar a como lo hace “Classic Home”, Eterna desatura un poco los colores muy brillantes, pero también con su bajo contraste rescata las zonas menos iluminadas de manera natural. 

Eterna es una película que emula los tonos y las texturas del cine análogo con colores muy naturales y apegados a la realidad con un realce de sombras muy interesante, es una película de colores muy neutros pero muy balanceada. Rescatar la información de las sombras es muy importante para mi porque no me gustan las fotos muy contrastadas para mi trabajo personal. Sobre todo esto es muy conveniente cuando hago fotografías en la noche o incluso bajo la lluvia cuando estoy en la calle.

Sin embargo, me gusta definir el balance de blancos y ajustar la curva de tonos para adaptarlo a las condiciones de luz que estoy utilizando y tener colores perfectos desde antes de comenzar a disparar, esto hace que mi flujo de trabajo sea mucho más efectivo y rápido. De este ajuste a la curva de tonos ya hemos hablado anteriormente en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=0t9AnkRrvQw 

Para más contenidos sobre serie x, visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=bbpqCJB4-sM 

Escrito por: X-Photographer Jaime Avila


Publicación más antigua Publicación más reciente