XF10, compacta y poderosa

Publicado por Fujifilm de México en
XF10, compacta y poderosa

No cabe duda que en Fujifilm estamos dispuestos a sorprender en todo momento, incluso en modelos de lente fijo. La nueva Fujifilm XF10, una cámara compacta sencilla, ligera e ideada para viajeros.

Se trata de un modelo compacto dotada de un sensor APS-C y un lente fijo de 18.5 mm (28 mm equivalente con el estándar y con ƒ2.8 y 10 cm de distancia mínima de enfoque) que viene a ser una hermana pequeña de la X70.

En este caso la marca ha recurrido a montar un sensor CMOS de 24.2 megapíxeles, logrando que este sea uno de los modelos destinados a cautivar a un público menos exigente que a los que se dirigen con sus otras cámaras de la Serie X. Aún así, desde la firma apuntan a un tamaño del sensor que destaca para un cámara con un cuerpo “compacto y liviano”.

La cámara no supera los 280 gramos con batería y tarjeta, e incluye una pantalla táctil. Siguiendo la filosofía de la X70 tampoco incluye visor electrónico y sí un diseño que sigue el estilo de la casa al tiempo que busca ofrecer una mejor experiencia de manejo al usuario. También tendrá dos colores diferentes, el tradicional negro y otro look más sofisticado a base de color champagne.

Entre sus principales novedades estaría la compatibilidad con Bluetooth de bajo consumo para permitir que la cámara esté conectada permanentemente y pueda transferir las fotos de manera automática. Además, también es novedad un "Modo cuadrado" para hacer fotos en este formato al estilo Instagram y la incorporación de la grabación de vídeo 4K. Otro detalle que, aunque no es nuevo, es muy esperado y son 11 increíbles modos de simulación de película de Fujifilm y los filtros avanzados que en este caso son 19 y traen los nuevos ‘Monocromo’ y ‘Rich & Fine’.

Sin duda su ligereza y versatilidad la hacen irresistible para el usuario que le gusta tener una foto lista en cualquier momento.


Publicación más antigua Publicación más reciente