XF50mm F1.0 R WR: Siente El Amor Con Caroline Tran

Publicado por Sunny Galeana en
XF50mm F1.0 R WR: Siente El Amor Con Caroline Tran

“Me encanta contar historias” comentó la fotógrafa comercial y de retrato, Caroline Tran, es por esta razón que ella particularmente adora hacer sesiones de parejas recién comprometidas. “Las sesiones de compromiso me permiten documentar este gran paso en la vida de dos personas” ella continúa. “Me fascina ser capaz de conocer su historia tan íntima y documentarla para ellos”. 


Con el fin de asegurarse de que su trabajo haga justicia a las historias, Carolina siempre busca dos cosas en particular al escoger su lente: la calidad del bokeh y la representación de los tonos de piel. Por lo tanto, cuando tuvo oportunidad de probar el FUJINON XF50mmF1.0 R WR, estaba muy emocionada de ver todo lo que podía conseguir. La combinación de su gran apertura F1.0, su distancia focal equivalente a 76mm apta para retratos y la reconocida reproducción de color de FUJIFILM, conseguía todas las características para lograr la configuración perfecta.


“Un precioso bokeh y los tonos de color de piel son cualidades que definen mi trabajo y provienen desde el uso de las películas analógicas, es muy importante para mí, que mi trabajo digital también mantenga estas peculiaridades.” explica Caroline. 

Photo © Caroline Tran |  cámara FUJIFILM X-T4 y lente XF50mmF1.0 R WR, 1/4000 seg en F1.0, ISO 160

Con tantas funciones ideales, Caroline sabía que quería usar el XF50mm F1.0 para un proyecto de retrato, específicamente una sesión de compromiso. “Quería capturar algo que realmente combinara con poca profundidad de campo. Deseaba usar la apertura F1.0 para crear algo verdaderamente romántico y de ensueño.” explica Caroline.

Crear una sensación de ensueño en sus imágenes, resultó ser tan fácil con una apertura tan amplia, pero eso no fue el único beneficio al usar este lente. Cuando el sol se mostró abajo en el cielo, comenzaron las dificultades, con la luz brillando directo al lente. Para lograr el efecto correcto, Caroline necesitaba de una herramienta que pudiera hacer frente al desafío. “Quiero destellos, sólo un delicado equilibrio entre etéreo y apagado.” explica. “XF50mmF1.0 lo manejo muy bien.”

Photo © Caroline Tran | en cámara FUJIFILM X-T4 y lente XF50mmF1.0 R WR, 1/4000 seg en F1.0, ISO 160

Photo © Caroline Tran | cámara FUJIFILM X-T4 y lente XF50mmF1.0 R WR, 1/4000 seg en F1.0, ISO 160

Mientras la luz seguía cambiando, Caroline descubrió que el lente se recuperaba. Destaca lo rápido que es el objetivo y cómo eso le ayudó considerablemente cuando quería continuar fotografiando a medida que el sol se ocultaba. 

Sin embargo, para Caroline existe mucho más en la fotografía de retrato que solo calidad de imagen y rendimiento del lente. Una gran parte del proceso es crear una relación con tus sujetos. “El paso primordial durante una sesión de compromiso es lograr que la pareja se sienta cómoda además de ganarte su confianza,” reveló. “Es la única forma en la que se desarrollarán historias profundas y genuinas.”

Parte esencial para conseguirlo es siempre tener contacto visual y gran compromiso con la pareja que tienes enfrente. Con el anillo de apertura fácil de usar del XF60mmF1.9 y los botones externos en las cámaras FUJIFILM, tu configuración siempre será visible, ya sea que la cámara esté encendida o apagada, lo que garantiza que gastes menos tiempo mirando a la pantalla y más tiempo construyendo una relación sólida. 

Photo © Caroline Tran | cámara FUJIFILM X-T4 y lente XF50mmF1.0 R WR lens, 1/8000 seg en F1.0, ISO 160

Todo esto se une para crear un nuevo favorito de Caroline. “Este es ahora mi objetivo para retratos favoritos. Un elemento básico en mi arsenal,” nos cuenta. “Es definitivamente imprescindible para cualquier fotógrafo de retrato. Además es grandioso para productos, paisajes, arte y cualquier videógrafo o fotógrafo que ame la poca profundidad de campo,” continúa y concluye que este lente fijo de telefoto medio es una gran adición a la serie X de FUJIFILM. 

Es una excelente configuración para fotógrafos de retrato, ya sea que no puedan pagarlo o no necesitan un formato medio. Produce una calidad increíble en su bokeh. Me encantan los colores que FUJIFILM representa. El sistema es tan intuitivo para usar y tiene el corazón de la película analógica a la que estoy acostumbrada.”


Publicación más antigua