Experimentos fotográficos para campañas publicitarias
La fotografía va a tope con las innovaciones y los fotógrafos no se quedan atrás. En esta ocasión ha sido una marca de ropa como Balenciaga la que ha utilizado una técnica muy particular para los retratos de modelos portando sus productos. La campaña la realizó Sophie Delaporte, quien destaca por realizar retratos en los que la nitidez no es un elemento esencial ni mucho menos, importante, a la hora de cuidar la composición.
Delaporte juega bastante con las perspectivas y el surrealismo, los modelos lucen deformes y las fotografías están completamente distorsionadas, estiradas, modificadas como si de ver a través de una botella de cristal se tratara. Es un experimento único que realmente rompió con los estándares del marketing, pues no sólo hablamos de fotografía para publicidad, sino de una innovación artística más allá de una marca.
Definitivamente estamos en la época del estímulo visual. Y tanto así lo hizo Delaporte que incluso los colores que utilizó son sumamente llamativos y pintorescos, independientemente de si son productos de la marca, pero la color palette fue un plus.
Tal como Delaporte, atrévete a romper los paradigmas, experimenta, juega con la luz y comparte tus fotografías con nosotros en nuestras redes sociales. Si quieres conocer un poco sobre su trabajo, aquí te dejamos el link: http://www.sophiedelaporte.com/
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