
Experimentos fotográficos para campañas publicitarias

La fotografía va a tope con las innovaciones y los fotógrafos no se quedan atrás. En esta ocasión ha sido una marca de ropa como Balenciaga la que ha utilizado una técnica muy particular para los retratos de modelos portando sus productos. La campaña la realizó Sophie Delaporte, quien destaca por realizar retratos en los que la nitidez no es un elemento esencial ni mucho menos, importante, a la hora de cuidar la composición.
Delaporte juega bastante con las perspectivas y el surrealismo, los modelos lucen deformes y las fotografías están completamente distorsionadas, estiradas, modificadas como si de ver a través de una botella de cristal se tratara. Es un experimento único que realmente rompió con los estándares del marketing, pues no sólo hablamos de fotografía para publicidad, sino de una innovación artística más allá de una marca.
Definitivamente estamos en la época del estímulo visual. Y tanto así lo hizo Delaporte que incluso los colores que utilizó son sumamente llamativos y pintorescos, independientemente de si son productos de la marca, pero la color palette fue un plus.
Tal como Delaporte, atrévete a romper los paradigmas, experimenta, juega con la luz y comparte tus fotografías con nosotros en nuestras redes sociales. Si quieres conocer un poco sobre su trabajo, aquí te dejamos el link: http://www.sophiedelaporte.com/
Publicación más antigua Publicación más reciente
En la misma categoría
Relacionado por etiquetas
- Cuarentona en Cuarentena
- ¿Qué fotos hacer en cada hora del día? (parte 2)
- ¿Qué fotos hacer en cada hora del día? (parte 1)
- Lo que hay que tener en cuenta al entrar a concursos de fotografía
- Los mejores modelos para fotografías de viajes
- Rincones navideños para shootings en la CDMX
- Tips para fotografiar bodas
- Fujifilm presente en el Joker
- ¿Cómo fotografiar el otoño?
- Aprovecha al máximo la XF10
- Ideas para fotografiar de noche
- ¿Por qué utilizar el parasol?
- ¿Cómo se calcula la Distancia Hiperfocal?
- ¿Qué es la Distancia Hiperfocal?
- FUJIFILM X-Summit: Los X-Photographers comparten sus habilidades
- FUJIFILM X-Pro3, próximamente...
- La X-T3 vs. X-H1
- La Yuxtaposición Fotográfica
- Lenguaje cinematográfico para principiantes, parte 2
- Lenguaje cinematográfico para principiantes, parte 1
- ¿Cuál es la diferencia entre hacer fotografía fija y cine foto?
- ¿Cómo saltarse la regla de los tercios al fotografiar paisajes?
- ¿Qué es la Ley Del Cuadrado Inverso?
- Semejanzas y diferencias de la GFX 50S y la GFX 100, parte 1
- ¿Qué es el X-Processor 4?
- La fotografía urbana mexicana de David Muñiz
- Logra mejores resultados al fotografiar comida
- GFX 100: la cámara más innovadora del mundo
- Cómo Fotografiar a Gente Desconocida
- Cinefoto y Química Orgánica, El Experimento…
- Técnicas de Composición en Primer Plano
- Finepix XP90, cuando tu Smartphone no es suficiente
- ¿Por qué celebramos el Día Mundial de la Fotografía?
- Enriquece tu repertorio fotográfico
- Semejanzas y diferencias entre una mirrorless y una réflex