Fotografía social – Bodas, XV años – Parte I

Publicado por Fujifilm de México en
Fotografía social – Bodas, XV años – Parte I

Es cierto que, cuando comenzamos a tomar fotografías, no suele ser el ideal que tenemos en mente, pero hacer fotografía de este tipo resulta un ejercicio sumamente interesante y una gran oportunidad para explotar toda tu creatividad. Recuerda que mucho del mercado de la fotografía depende, precisamente, de este sector de fotógrafos.

Así que lánzate a tomar la boda de tu amigo; las posibilidades que ofrece este tipo de foto son infinitas.

Antes de la boda

Preparación y planificación. Ésas son las claves principales. El día de la boda es el más importante, claro está, pero una buena preparación te ayudará a tener éxito el gran día.

Equipo

Prepara tu equipo con batería y tarjetas de intercambio. Hazte con un objetivo luminoso y, en la medida de lo posible, con un gran angular y un objetivo normal que te sirva para controlar cualquier situación. El flash externo, sobre todo para interiores o si la boda es de noche, es imprescindible. Y si hablamos de lo ideal, prepara una segunda cámara. Dos motivos: uno es que ¿imaginas que ese día, precisamente, tu cámara te falle? Querrás desaparecer del planeta.

Otro motivo es porque es mucho más cómodo para hacer menos cambios de lentes y ser más ágil a la hora de capturar cualquier momento especial.

Locación

Visita el lugar de la ceremonia y de la celebración, para conocer el decorado con el que cuentas y, si puedes tomar algunas fotos, mucho mejor. Si es en una iglesia, procura ir algún día de misa, para practicar con las mismas condiciones de luz, y habla con el sacerdote, no esperes a que llegue el día y comience a ponerte impedimentos sobre dónde te puedes poner.

Busca también un lugar que les guste para la sesión de fotos entre la ceremonia y la celebración. En este momento es cuando puedes hacer un shooting espectacular, porque no sólo tienes el tiempo, sino que, anímicamente, tus modelos están muchos más felices y plenos y puedes trabajar mejor con ellos. Pueden ser las calles de la ciudad, un parque, un edificio modernista o fachadas divertidas; la elección será en función de sus gustos. Visita antes el lugar elegido, para comprobar las condiciones de iluminación con las que te vas a encontrar.

Empápate del trabajo de otros

Conocer el trabajo de otros fotógrafos te ayudará a tener las ideas más claras y saber qué tipo de fotos son imprescindibles. Con lo que te hayan dicho los novios y con lo que veas en los otros reportajes podrás confeccionar tu lista con todas las imágenes que quieres lograr ese día.

No te olvides de la luz

Comprueba a qué hora se pondrá el sol. Esto es muy importante para saber de cuánto tiempo dispones entre la ceremonia y el convite, para hacer la sesión de fotos en el exterior. Si puedes hacer fotos sin flash, sólo con la luz natural, conseguirás fantásticos resultados.

En las siguientes entregas hablaremos de lo que debes tomar en cuenta durante la ceremonia; mientras, te dejamos estas imágenes que te pueden inspirar. Adquiere tus lentes y equipo necesario para este tipo de fotos en nuestra tienda oficial:


Publicación más antigua Publicación más reciente