¿Qué cámara Fujifilm elegir? Parte II

Publicado por Fujifilm de México en
¿Qué cámara Fujifilm elegir? Parte II

Para elegir una buena cámara Fujifilm, es importante definir el tipo de fotografía que se busca hacer. Como si fuese una tesis filosófica, respóndete ésta pregunta:

¿Qué tipo de fotografía quiero hacer? ¿Cómo soy como fotógrafo?

Una vez contestada, vamos con lo siguiente.

Olvídate de los Megapíxeles

Solemos dejarnos llevar con locura a comprar la cámara que nos ofrece más megapíxeles del mercado. Estando dispuestos a pagar mucho por tener unos cuantos más, pero lo cierto es que estamos a un nivel de calidad más que suficiente en cualquiera de las cámaras actuales. A partir de 12 o 16MP, tenemos más que de sobra. Así que, a menos que quieras ampliaciones como para empapelar un edificio, el aumento de MP sólo afectará a un mayor tamaño del archivo resultante, llenando tu disco duro.

En cambio, sí que es importante y determinante el tamaño del sensor. Cuanto mayor sea éste, mayor será la calidad de imagen resultante, lo que lo notaremos principalmente cuando salgamos de situaciones “normales” y debamos, por ejemplo, aumentar la ISO, trabajemos con poca o demasiada luz, o queramos recortar la imagen, etcétera. El sensor importa; los MP, no tanto. En este sentido, la serie X tiene el sensor X- Trans, como el de la X-Pro2 o el de la X-T2, que son sensores con una calidad muy superior a las del mercado actual. Puedes animarte a adquirir tu X-Pro 2 o X-T2, dos de los modelos más profesionales, en nuestra tienda online.


Publicación más antigua Publicación más reciente