Iluminación “High Key”

Publicado por Fujifilm de México en
Iluminación “High Key”

Lo contrario a la iluminación “Low Key” -o clave baja- donde predominan las sombras y los contrastes muy marcados, es la iluminación clave alta o “High Key” en inglés, en la cual los tonos claros y las altas luces predominan, o sea carece de sombras y altos contrastes.

Por lo general dominan los tonos y fondos blancos. Es muy común verlo en foto publicitaria y de productos, ya que la principal intención es resaltar los detalles, las características y propiedades del producto, además de facilitar a los diseñadores el uso de las fotos de estos productos.

La iluminación en clave alta tiene muchas aplicaciones, principalmente se usa en fotografía de belleza, niños, familiar, mascotas y, por supuesto, la fotografía de identificación.

Para hacer fotografía en clave alta considera estas especificaciones técnicas.

  1. Dispara en RAW: Al igual que en la clave baja, el disparar en RAW es sacarle el mayor provecho a tu cámara para poder captar detalles. Recuerda que la luz muy fuerte puede “emplastar” el blanco o “quemar” nuestras fotos, o sea, sobre-exponer.

2. No es necesario el fondo blanco: El “High Key” se utiliza mucho también en programas de televisión, sobre todo en los de variedades, entrevistas noticias o de cocina, donde los detalles deben ser muy bien captados y no utilizan fondos blancos. Si hacemos retratos en exteriores o en dormitorios con ventanales muy amplios donde entre mucha luz natural, también es considerada “High Key”, así que el fondo blanco no es un must.

  1. 3. Iluminar con luz suave y evitar sombras: Realizar “High Key” en estudio no es tan fácil como se piensa, pues se necesita gran cantidad de luz, además de cuidar la calidad de la misma y su dirección. Recordemos que toda fuente de luz produce sombra, y si tenemos una luz muy intensa crearemos sombras profundas que debemos neutralizar con otra fuente de iluminación con la misma intensidad. La fotografía a realizar deberá tener una ligera sub-exposición y es muy recomendable el uso de un ciclorama de color blanco para el fondo o, en su defecto, cualquier pared o patrón con este color.

4. Cuida tu exposición: Sobre-exponer una foto no es necesariamente hacer “High Key”. Si no se hace con cuidado, ni con la intención creativa adecuada, hará que se nos “queme” y no tengamos detalles de lo que estamos retratando. Si, por ejemplo, estamos retratando a una novia con un vestido blanco, el sobre-exponer la foto hará que los detalles del vestido se pierdan, y eso no le va agradar a nuestra modelo.

 

Te invitamos a experimentar con este tipo de iluminación y lograr imágenes llenas de luz con los productos Fujifilm:  https://tiendafujifilm.com.mx/collections/accesorios


Publicación más antigua Publicación más reciente