Inspiración para hacer fotografía navideña o invernal

Publicado por Fujifilm de México en
Inspiración para hacer fotografía navideña o invernal

En el hemisferio norte el invierno llega a finales de diciembre y con ello, una gran oportunidad para hacer fotografía invernal y con motivos navideños.

Fotografiando el frío:

México es un país que por su ubicación geográfica, difícilmente caen nevadas, al menos en la mayor parte del territorio, por eso lograr increíbles paisajes helados resulta muy difícil, sin embargo, en las montañas más altas o en ciertos puntos puedes lograr increíbles imágenes. Si vas a fotografiar exteriores debes cuidarte del frío, la lluvia y la nieve. También, es una gran oportunidad para trabajar el balance de blancos y el contraste. Si tenemos nieve alrededor no hay que desperdiciar la ocasión.

Fotografiando el calor:

Por otro lado, el que no tengamos nieve abundante también puede ser una ventaja que podemos aprovechar, no todo tiene que ser paisajes. Invierno es una temporada que se presta para jugar con outfits y tonos que nos remonten al calor del hogar, la temporada navideña es un buen pretexto para ponerle a tus modelos los famosos “ugly sweaters” o lograr grandiosas tomas junto a la luz de una fogata, usando una paleta de colores como el café, el ocre, el blanco, el rojo.

Juega con las emociones que esta temporada puede ofrecer, y échale un ojo a estas ideas inspiradoras para fotografiar esta temporada.


Publicación más antigua Publicación más reciente