Modas y tendencias en la fotografía (parte 2)

Publicado por Fujifilm de México en
Modas y tendencias en la fotografía (parte 2)

En el blog pasado hablábamos de algunas tendencias de estilo en fotografía que se habían usado hace unos años, en esta segunda entrega continuaremos explorando las modas más frecuentes hoy en día.

Bokeh

La tendencia predominante actualmente es la foto con bokeh, es decir, un muy marcado desenfoque en el fondo y un primer plano nítido. Por ello lentes como 50mm a 1.4 o 1.8 se volvieron muy populares. En equipo Fujifilm, estas medidas corresponden a los lentes 23mm, 18mm, 14mm, etc. La nitidez del primer plano es fundamental.

Innovaciones tecnológicas

Los drones, cámaras con filtros para astrofotografía, cámaras de acción, la mirrorles, el regreso de las cámaras análogas e incluso las instantáneas como la Instax, son parte de una serie de tendencias que se están usando hoy como símbolo de vanguardia y creatividad. Es interesante probar estas tecnologías en la búsqueda de un estilo propio.

Dark Beauty y Alterantive models

Gracias a portales como “Dark Beauty Magazine” o “Suicide Girls”, a mediados de los 2000’s, la idea de hacer fotografía con temáticas y ambientaciones oscuras y/o con modelos con tatuajes, perforaciones y cabello de colores, se hizo muy popular y se mantiene vigente hasta hoy. El hecho de retratar una belleza que salga de lo convencional se ha vuelto un estilo que muchos fotógrafos han hecho en alguna parte de su carrera.

 Para encontrar tu propio estilo fotográfico es bueno explorar las modas y tendencias que se usan a nivel mundial, pero siempre es necesario preguntarse quién eres como artista, creador y fotógrafo y qué es lo que quieres comunicar. Trata siempre que las modas y tecnologías trabajen para ti, no tú para ellas.


Publicación más antigua Publicación más reciente