¿Qué significa la nomenclatura LM en los lentes Fujifilm?

Publicado por Sunny Galeana en
¿Qué significa la nomenclatura LM en los lentes Fujifilm?

Hace diez años, cuando se creó la montura X, surgieron tres lentes que se convertirían en leyendas, y que hoy siguen estando muy vigentes: 18mm f2, 35mm f1.4 y 60mm f2.4.

Hace unos meses, se anunció el rediseño de dos de estos lentes para adaptarse a las demandantes condiciones del mercado, el 18mm f1.4 y el 33mm f1.4.

El 18mm f1.4 tiene algunas características que vale la pena resaltar. Por una parte, está su diseño sellado contra agua y polvo, lo que acoplado con un equipo como la X-T4 o X-Pro3, lo vuelven un equipo todo terreno para una gran variedad de situaciones. Además, tiene un motor lineal de enfoque, esto es que es más rápido, más silencioso y más preciso que su antecesor. Además, esta característica lo vuelve una solución perfecta para grabar escenas ambientales y panorámicas en video. 

 

Este lente permite una distancia mínima de enfoque de 30cm, permitiéndonos acercarnos mucho a nuestro sujeto, y teniendo una vista muy completa de lo que sucede alrededor, combinado con su apertura máxima de f1.4, nos da oportunidad de destacar a nuestros sujetos en primer plano, produciendo un efecto bokeh muy suave y natural, gracias a sus 9 aspas en el diafragma. 

El lente cuenta con con 15 elementos en 9 grupos, en un cuerpo sellado contra los elementos del clima y motor lineal, encapsulados en un cuerpo de 370g.

Su aspecto es muy similar en tamaño y peso al lente 18-55mm f2.8-4, que se balancea muy bien con los cuerpos de la Serie X.

Yo tuve oportunidad de probar este lente junto con mi X-Pro3, y aunque sí se siente más grande que su antecesor, no es precisamente un lente que destaque por su tamaño o peso. Se sigue sintiendo bastante discreto para hacer disparos en la calle, ofreciendo esta sensación de cercanía y amplitud, sin exagerar mucho la vista amplia, ofreciendo un campo de visión de 76.5º en total. 

El 18mm f1.4 es un lente muy nítido de esquina a esquina, especialmente entre f2 y f4, y no presenta aberraciones, aún disparando en aperturas amplias y a contraluz.

Este es un lente que sin duda es una excelente opción tanto para paisajes, arquitectura, naturaleza, viajes, y retratos ambientales.

 

Encuentra más información sobre los lentes de motor lineal (LM) en nuestro canal de Youtube.

¿Qué significa la nomenclatura LM en los lentes Fujifilm?

Escrito por: Jaime Ávila


Publicación más antigua Publicación más reciente